Introducción


 

Desde que se implantó, en 1981, la sección de Formación Profesional de O.D. Santo Domingo de Silos ofrece una de las ofertas más completas de Aragón, con una amplia oferta de titulaciones entre Ciclos Formativos de Grado Medio, Ciclos Formativos de Grado Superior y Ciclos de Formación Profesional Básica. Además, está homologada en 25 especialidades de Formación para el Empleo por el Gobierno de Aragón.

Con completo mapa de titulaciones que abarca varias familias profesionales, lo que los alumnos pueden elegir cursar una titulación que se adapte a sus preferencias profesionales y expectativas de futuro: en la rama sanitaria, administrativa, mecánica, electricidad, informática, actividades deportivas…

Para contactar directamente con la secciónde FP envía un correo a jcberna@educasilos.com

 

Modelo pedagógico


 

Coherente con el Proyecto educativo del centro, el modelo pedagógico de la sección se desarrolla a través de metodologías activas que se llevan a cabo en nuestras aulas y talleres para el desarrollo de las habilidades cognitivas, procedimentales, sociales y emocionales.

Nos interesa especialmente promover el desarrollo del pensamiento crítico y la creatividad para que los alumnos y alumnas sean capaces de enfrentarse a los problemas de la vida real y tomar decisiones, así como estimular el aprendizaje autónomo y el trabajo en equipo.

La siguiente infografía representa el modelo pedagógico de la Formación Profesional

 

Formación en Centros de Trabajo


 

Todos los alumnos, una vez finalizada su formación académica en el Centro, deben realizar un periodo de Formación en Centros de Trabajo, y así obtener su título.

Durante un trimestre (en torno a 400 horas) desarrollan en una empresa, de forma práctica, todos los conocimientos teóricos y procedimientos que han aprendido en cada uno de los módulos, en un entorno de trabajo real.

La importancia de esta Formación en Centros de Trabajo es innegable para los alumnos, pues en muchos casos es su primera toma de contacto con el mundo del trabajo, y además en un puesto totalmente relacionado con su preparación.

El Colegio tiene firmados 613 convenios con diferentes empresas para que nuestros alumnos realicen sus prácticas. Nuestro agradecimiento a todas ellas por su colaboración e implicación en la formación de los alumnos.

Datos de colaboración con empresas 2019

Empresas colaboradoras Familia Profesional Administración y Gestión

Empresas colaboradoras Familia Profesional Actividades Físicas y Deportivas

Empresas colaboradoras Familia Profesional Comercio y Marketing

Empresas colaboradoras Familia Profesional Sanidad

Empresas colaboradoras Familia Profesional Transporte y mantenimiento de vehículos

Empresas colaboradoras Familia Profesional Electricidad y electrónica

Empresas colaboradoras Familia Profesional Informática y comunicaciones

 

Calidad


 

La sección de Formación profesional (Ciclos Formativos, Formación Profesional y Formación para el Empleo) cuenta con la Certificación ISO-9001 según las normas y estándares establecidos, superando con éxito las auditorías correspondientes desde 2003 hasta el curso actual.

Nuestro compromiso con la mejora continua está dirigido a conseguir la más alta calidad en la enseñanza y servicios a nuestros alumnos para que sean buenos profesionales y favorecer así su empleabilidad.

 

Bolsa de Empleo


 

La Bolsa de Trabajo está dirigida a todos los alumnos que se han titulado en el Centro en cualquiera de nuestros Ciclos Formativos y a empresas en general.

Cuando una empresa realiza una petición de personal, se contrasta el perfil de la demanda con los datos de los alumnos en nuestra base de datos. El Colegio selecciona a aquellos candidatos que cumplen los requisitos y que están interesados en el puesto de trabajo.

Este servicio, totalmente gratuito, ayuda a las empresas a encontrar las personas idóneas para cubrir el puesto de trabajo solicitado, y constituye una herramienta de gran utilidad para facilitar la incorporación al mundo laboral de nuestros alumnos.

Para realizar una oferta de empleo o para actualizar los datos como alumno, basta con contactar con la responsable de la Bolsa de Trabajo en el teléfono 976 42 49 47 extensión 103 o a través de la siguiente dirección de correo electrónico: emayayo@educasilos.com

Datos de inserción laboral 2019

Nuestra oferta Formación Profesional


 

Formación Complementaria SILOS 2

Formación profesional privada

Formación Complementaria SILOS 2

Formación profesional concertada