Ser Familia Colaboradora significa…

Ser del Silos, además de «venir al Silos»

  • Es sentirse parte de una familia muy grande que lleva 60 años ofreciendo un servicio fundamental en un barrio como las Fuentes. 
  • Es saber que se tiene una responsabilidad con todos: alumnos y familias y también con el barrio donde el colegio está ubicado y junto al que ha ido creciendo.
  • Es reconocer y agradecer esa historia y querer que siga adelante la tarea de promoción humana, social y cultural que el Centro ha conseguido a lo largo de todo este tiempo.

Porque el Silos no es un cole más del barrio, es “nuestro cole”, nada nos gustaría más que la Comunidad Educativa (familias, alumnos, personal docente y no docente) sintiese el Colegio como algo suyo que cuidar, conservar, proteger y ayudar a mejorar.

Como un medio para demostrar esa adhesión afectiva y ese apoyo al colegio nació la Aportación voluntaria hace ya algunos años. 

Gracias a ella, se han podido realizar numerosas mejoras: reforma de aulas, reposición de mobiliario, instalación generalizada de pizarras digitales y ordenadores, pinturas, acondicionamiento de espacios, renovación de la biblioteca, salas polivalentes…

                                                                                                       

                                                                  

Como su nombre dice, es una forma de contribuir totalmente VOLUNTARIA y se realiza mediante la aportación de 20,00€ mensuales por familia, durante 9 meses al año. 

No cabe duda de que el aumento de recursos disponibles por medio de esta aportación tiene una repercusión directa en los alumnos, en el profesorado, en el personal del colegio y en las familias, y por tanto, en la mejora de la calidad de la enseñanza.

 

Pero además, la implicación y el compromiso que se hacen visibles en todas estas obras, tienen “premio”.

Ventajas, beneficios y descuentos tanto en servicios del propio colegio como en tiendas y establecimientos del barrio, y un sorteo mensual de vales de compra de la Campaña Juntos somos +

 

Comprobarás con tus propios ojos que cuando ayudas al colegio, te ayudas a ti.

 

 

¿Cómo puedo ser Familia Colaboradora?

Muy fácil, sólo tienes que cumplimentar el Alta en Aportación Voluntaria y entregarlo en Secretaría.