Al tratarse de un colegio concertado, ¿hay que pagar al mes algún importe en concepto de enseñanza?

No, no se abona ningún importe en concepto de enseñanza, ésta es totalmente gratuita.

Lógicamente, sí que tendrás que abonar aquellos servicios que solicites y el material complementario.

Existe la opción de colaborar con la Fundación, O.D. Santo Domingo de Silos para hacer posible la  renovación de instalaciones y equipamientos que repercuten directamente en el bienestar del alumnado. Tener un colegio mejor es responsabilidad de todos. Y colaborar tiene ventajas que agradecerás.

 

¿Cuál es la jornada escolar?

Nuestro centro tiene jornada de mañana de 9,00 a 12,30 y de 15,00 a 16,30 h.

Excepcionalmente en el curso escolar 20/21 por la pandemia, y siguiendo instrucciones del Gobierno de Aragón, el horario lectivo es de 9,00 a 14,00 h.

 

¿Qué etapas educativas se pueden cursar en el colegio?

En nuestro Colegio se puede cursar desde el segundo ciclo de Educación infantil (3 – 6 años) hasta la Educación Secundaria Obligatoria.

También impartimos Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, y de Ciencias, y hasta 19 ciclos diferentes de Formación Profesional (básica, grado medio y grado superior).

 

¿Cómo podemos estar informados del proceso de admisión?

En el momento en que sea publicada oficialmente en el B.O.A. la orden reguladora del proceso de escolarización infantil/primaria para el curso 2021 – 2022 nosotros colgaremos la información en nuestra página web, en el apartado secretaría virtual –procesos de escolarización.

También podéis dejarnos vuestros datos a través del siguiente formulario  (pincha aquí) y os haremos llegar todas las novedades directamente a vuestro correo electrónico, o seguirnos en las redes sociales para estar informados (Facebook e Instagram).

 

¿Qué documentación debo entregar y cómo debo hacer para solicitar plaza en el colegio?

La documentación y el calendario del proceso  vendrá marcada por la Orden que regule el proceso de escolarización, en el momento en que sea publicada oficialmente, y de la que os informaremos bien por correo electrónico (si habéis cumplimentado el formulario), en nuestra web (www.educasilos.com/secretaria-virtual) donde encontraréis la orden y un resumen con la documentación más importante a presentar con vuestra solicitud; y a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram).

De momento os dejamos la normativa  el curso 2020 – 2021 por si os pudiera servir de orientación: Orden de 14 de febrero de 2020 y Orden de 5 de mayo de 2020.

 

¿Cuál es la plataforma de comunicación con las familias?

El centro cuenta con un canal de comunicación directo con las familias, la plataforma digital Alexia- Familias.

Es voluntaria, con pago único por curso escolar que para este curso 20/21 es de 20.10€/curso para el primer hijo, y 10€ más por hijo.

 

¿Qué incluye Alexia, plataforma de comunicación?

A través de Alexia las familias tienen una continua comunicación con el centro y con los tutores. Reciben y trasladan información, pueden ver las fotografías/vídeos de eventos celebrados en el centro, reciben información sobre el tiempo de comedor, sobre asistencia a clase, y a partir de Primaria, se cuelgan fechas, resultados de exámenes, evaluaciones, etc.

Alexia es la plataforma de comunicación  con el centro a través de la cual la familia está al corriente de incidencias, boletines de calificaciones, comunicaciones de clase, sección o centro, recepción de recibos…etc.

 

¿Qué extraescolares ofrece el colegio?

El colegio ofrece multitud de actividades extraescolares tanto de carácter deportivo (fútbol, baloncesto, patinaje, gimnasia rítmica), de carácter académico (robótica, música, inglés, escuela de idiomas con posibilidad de preparación para certificaciones oficiales) y de carácter lúdico (baile moderno, jota)

 

¿Hay actividades extraescolares en todas las etapas?

Sí, el centro ofrece actividades extraescolares en todas las etapas adecuadas a la edad de los alumnos, desde 1º de Infantil hasta ciclos formativos.

Las monitoras y monitores de las actividades recogen directamente a los participantes hasta el lugar donde se desarrolla la actividad, sin necesidad de que la familia deba desplazarse al centro, favoreciendo así la conciliación familiar.

 

¿Todas son en horario de tarde?

No, también se realizan extraescolares en horario de mediodía.