Méritos y reconocimientos


Medalla Extraordinaria de la Educación Aragonesa

Medalla Extraordinaria de la Educación Aragonesa

El 26 de marzo de 2010, en el marco del salón de actos del edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, la Consejera de Educación y Deporte Dña. María Victoria Broto Cosculluela, hizo entrega a nuestro colegio de la Medalla Extraordinaria de la Educación Aragonesa.

En la exposición de motivos se indica lo siguiente: “En su 50 aniversario, por su compromiso con la educación en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza y por su dedicación especial a los que más atención necesitan, con el objetivo de que los alumnos alcancen la maduración de su personalidad, que les haga capaces de ser dueños de sí mismos, personas libres y responsables.”

Premio Nacional Euroscola

Premio Nacional Euroscola

En el curso 2014-15 fuimos galardonados con el Premio Nacional Euroscola, premio que se otorga cada año a un Centro de toda España, por el cual se reconocía nuestra trayectoria como Centro implicado en difundir y trabajar los valores de los ciudadanos y la Unión Europea.

Certificación ISO-9001 de Calidad

Certificación ISO-9001 de Calidad

El colegio obtuvo, el 22 de septiembre de 2003, la Certificación ISO-9001 de Calidad, según normas y estándares establecidos, y tras superar las auditorías correspondientes, para la sección de Formación Profesional (Ciclos Formativos y Formación para el Empleo).

La Certificación, otorgada por la empresa Bureau Veritas, situó al Colegio Santo Domingo de Silos como referente en materia de Calidad, al ser uno de los centros pioneros en la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad en Aragón.

Con esta Certificación culminó un proceso de varios años de duración en el que se implicó todo el personal de Formación Profesional del centro, así como el de administración y servicios y Dirección General.

Anualmente se deben superar sendas auditorías de Calidad (interna y externa respectivamente), que garantizan que las condiciones en las que se concedió la Certificación ISO-9001 se siguen manteniendo al nivel exigido.

En noviembre de 2018, y tras superar las auditorías correspondientes, hemos vuelto a renovar la Certificación por otro periodo de tres años, hasta 2021, lo que sitúa a nuestro Centro entre los más altos estándares de Calidad en los servicios que prestamos a nuestros alumnos y a sus familias.

La Política de la Calidad de la OBRA DIOCESANA SANTO DOMINGO DE SILOS está a disposición de las partes interesadas pertinentes.

Sello Vida Saludable

Sello Vida Saludable

Distintivo de calidad “Sello Vida Saludable” al Colegio O.D. Santo Domingo de Silos, otorgado por la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades (B.O.E. de 13 de junio de 2016), renovado en 2019.