Deporte

Deporte

La actividad física y deportiva es uno de los pilares del Colegio, por eso, además de las instalaciones deportivas para la práctica de la Educación Física (Pabellón polideportivo y dos gimnasios) y los patios (con campos de fútbol sala, baloncesto y otros juegos) contamos con un área deportiva de 15.000 m2 que incluye:

  • Campo de fútbol de césped artificial construido en el año 2009

Características:
Medidas 98 x 58
2 campos de F-7 de 58 x 38
Césped artificial de monofilamento con nervio central y efecto memoria en perfecto estado de conservación

  • Zona asfaltada recreativa
  • Edificios de vestuarios, bar y servicios generales
  • Desde junio de 2005 Pistas de pádel (gestionadas por ALL Pádel)

Sección Fútbol: comprende la Escuela de fútbol y dirige su actividad a todos los niveles. (de momento no tenemos links, porque hay cambios en la estructura)

Sección baloncesto: comprende la Escuela de baloncesto y dirige su actividad a todos los niveles. (de momento no tenemos links, porque hay cambios en la estructura)

Tiempo libre

Tiempo libre

La organización del tiempo libre desde una perspectiva sana y constructiva tiene un gran peso en el colegio.

Lo que hacemos es:

  • Una propuesta de tiempo de ocio alternativa en la que primen la cooperación, la convivencia, el trabajo en equipo y el valor de la amistad.
  • Favorecer el crecimiento personal del niño en su propia identidad y en su relación con los demás desde valores humanos y cristianos.
  • Desarrollar la capacidad de expresión, creatividad, imaginación, habilidades y destrezas que todos tenemos o están por descubrir.
  • Pasarlo bien de la mejor forma, jugar todos juntos y compartir nuestro tiempo libre.

Por medio del:

 

Club de tiempo libre (CTL)

El club de Tiempo Libre Santo Domingo de Silos puede definirse como un grupo de jóvenes que, desde el voluntariado y los valores cristianos que inspiran la filosofía del colegio, desarrolla una tarea educativa con niños en el área de Tiempo Libre.

Va dirigido a alumnos de Primaria y ESO. Además de actividades de periodicidad fija, hay actividades especiales, como convivencias, campamento en el mes de julio…

Colonias urbanas

Con el fin de facilitar a las familias la conciliación de la vida laboral y familiar, el colegio organiza Colonias urbanas durante los períodos vacacionales de Navidad, Semana Santa y verano en las propias instalaciones. En ellas el juego y las actividades lúdicas sirven de vehículos para el desarrollo de actitudes y hábitos saludables, a nivel personal y grupal.
Van dirigidas a alumnos de Infantil y Primaria.