escuela tiempo libreExcursiones, convivencias, talleres, festivales…son sólo algunas de las actividades que realiza la Escuela de Tiempo Libre Santo Domingo de Silos.

El club de Tiempo Libre Santo Domingo de Silos puede definirse como un grupo de jóvenes que, desde el voluntariado y los valores cristianos que inspiran la filosofía educativa de este colegio, desarrolla una tarea educativa con niños en el área de Tiempo Libre.

    ¿Cuáles son nuestros objetivos?     Nuestro propósito cuando trabajamos con los niños es la consecución de lo siguiente:

  • Proponer un tiempo de ocio alternativo en el que primen la cooperación, la convivencia, el trabajo en equipo y el valor de la amistad.
  • Favorecer el crecimiento personal del niño en su propia identidad y en su relación con los demás desde valores humanos y cristianos.
  • Desarrollar la capacidad de expresión, creatividad, imaginación y habilidades y destrezas que todos tenemos o están por descubrir.
  • Pasarlo bien de la mejor forma, todos juntos jugar y compartir nuestro tiempo libre.

 

¿Quién puede unirse al Club?

Todos aquellos alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria del Colegio Santo Domingo de Silos que tengan muchas ganas de divertirse con sus compañeros y amigos

¿Qué hacemos?

Actividades enfocadas al desarrollo humano y cristiano de los chavales, ofreciendo una forma alternativa de disfrutar del tiempo libre. Todo ello lo conseguimos mediante:

+ Juegos, canciones y bailes

+Talleres

+ Excursiones

+ Convivencias….

y…¡un campamento en Julio como actividad final y culminación de todo lo vivido!

¿Cuándo nos reunimos?

Las actividades desarrolladas en el colegio se llevan a cabo los sábados en horario de 4 a 6 de la tarde, mientras que las excursiones y convivencias discurren los domingos y fines de semana, respectivamente. Para más información podéis consultar el calendario de actividades, donde se recogen las fechas de todos los eventos programados.

Normas de los cursos

– Los cursos, de no indicarse otra cosa, se realizarán en las instalaciones del colegio Santo Domingo de Silos.

– Al finalizar el curso, y una vez realizadas las prácticas, se accede a la titulación oficial, expedida por la D.G.A.

– La asistencia a las clases es obligatoria para la obtención del título.

-El plazo de matrícula para los cursos se señala en cada uno de ellos, debiendo realizarse la reserva de matrícula personalmente. Para agilizar este trámite aconsejamos traer completa la ficha de inscripción adjunta.

-La tasa de matrícula comprende todos los materiales necesarios para realizar el curso: materiales, gestión, seguros…

Enlace a web Club Tiempo Libre