REUNIONES CON FAMILIAS DE PRIMARIA E INFANTIL

REUNIONES CON FAMILIAS DE PRIMARIA E INFANTIL

Estas reuniones, que tienen lugar una vez al trimestre, se incluyen en el marco del Plan de orientación y Acción tutorial.

El Colegio tiene establecido desde el año 2008 un Procedimiento de Tutoría  por niveles educativos, que cada sección concreta y actualiza cada curso en el POAT (Plan de Orientación y Atención Tutorial). De ahí que sean los tutores los que las convocan y dirigen. La tutoría tiene en cuenta los ejes temáticos establecidos en el currículo e incorporan este curso el elemento del desarrollo emocional como un aspecto importantísimo de la respuesta positiva en la que queremos educar a nuestros alumnos ante la situación que vivimos con la pandemia.

Las reuniones tienen también como objetivo tratar los contenidos relativos a la organización y funcionamiento del centro y al desarrollo de los procesos de enseñanza/aprendizaje/evaluación que todas familias deben conocer.

Esta labor orientadora y tutorial con las familias las realizamos este curso por medio de las entrevistas individuales, del envío de información y de estas reuniones generales por grupo; en cualquier caso de forma telemática, adaptándonos así a las circunstancias.

Los tutores envían a las familias el enlace de la reunión para que participen en la hora indicada.

Las reuniones son grabadas en la parte expositiva con el debido consentimiento solicitado a los participantes y quedan en la plataforma Alexia durante los tres siguientes días lectivos a disposición de los padres que no hubieran podido estar presentes en el momento de la reunión.

La tutoría representa para nosotros el instrumento clave y principal de colaboración con los padres en la educación de los hijos y está al servicio de una educación personalizada (Proyecto Educativo de Centro).

Las reuniones generales por grupos de estos días en Primaria e Infantil son un elemento decisivo para la mejora de la acción tutorial en el Centro.

Por todo ello es muy importante que asistas, al ser telemáticas es muy cómodo.

¡Te esperamos!

  • Horario de reuniones de Primaria: 15:30h 

Días por curso (comprobar la tabla siguiente)

3º Primaria

miércoles 20 de enero

4º Primaria

jueves 21 de enero

5º Primaria

lunes 25 de enero

6º Primaria

martes 26 de enero

1º Primaria

lunes 1 de febrero

2º Primaria

martes 2 de febrero

 

  • Reuniones en E. Infantil, 15: 30h
1º, 2º y 3º de Infantil miércoles 3 de febrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *