LO NUEVO: FP BLENDED LEARNING

LO NUEVO: FP BLENDED LEARNING

Después de dos años de intenso trabajo llega el momento de dar a luz nuestro nuevo modelo de aprendizaje combinado (Blended learning) diseñado específicamente para los Ciclos de FP.

Es el resultado de un proyecto de innovación pedagógica con el fin de adaptarnos mejor a las necesidades cambiantes tanto de las personas como de las empresas.

El Blended learning combina lo mejor de la enseñanza presencial con lo mejor del aprendizaje online y entre sus beneficios está la flexibilidad y la mejora del rendimiento del alumno.

Lo que diferencia este modelo de otros es que los alumnos sólo asisten a clase tres tardes a la semana (de lunes a miércoles) para el aprendizaje práctico y no más de tres horas por día. El resto se realiza en sus propios hogares y a su propio ritmo.

Va dirigido muy especialmente a personas que quieren formarse con un modelo flexible y de calidad y que, al tiempo, necesitan compatibilizar la formación con el trabajo u otras responsabilidades.

Como bien recogen los medios de comunicación, después de haberlo escuchado de nuestra compañera Amaya Gil, el proyecto de nuestro colegio es un proyecto pionero en Aragón y no hay duda de que «se está considerando como un formato idóneo para compaginar la seguridad sanitaria con la actividad educativa» ante la pandemia del coronavirus.

Heraldo de Aragón

Europa Press

Con este proyecto puntero, nuestro Colegio quiere seguir aportando calidad en la formación de los profesionales del futuro, como ya viene haciendo a lo largo de estos 39 años con 14 ciclos formativos diferentes y más de 12.300 profesionales que han pasado por nuestras instalaciones.

Unidos a los ya implantados en FP concertada, los nuevos Ciclos Formativos en modalidad semipresencial completarán la amplia oferta del Silos.

Ciclos previstos para octubre del 2020:

  • Transporte y Logística
  • Acondicionamiento Físico
  • Educación Infantil
  • Emergencias Sanitarias
  • Atención a personas en situación de dependencia

Haz click aquí para saber más y no dudes en ponerte en contacto con nosotros por medio del formulario o del teléfono para tener más información y resolver todas tus dudas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *