REANUDACIÓN PROCESO ESCOLARIZACIÓN

REANUDACIÓN PROCESO ESCOLARIZACIÓN

De acuerdo con la ORDEN ECD/363/2020 del 5 de mayo publicada ayer en el BOA, por la que se modifica la Orden ECD/119/2020 de 14 de febrero, se procede a dar continuidad al proceso de admisión de alumnos de Infantil y Primaria iniciado el pasado 11 de marzo e interrumpido por la declaración del Estado de Alarma, el pasado 15 de marzo, reanudándose el próximo 11 de mayo hasta el 15 de mayo, inclusive.

Es importante saber que:

  • Las solicitudes ya presentadas en marzo conservan su eficacia y los interesados no deben volver a presentar nueva solicitud.
  • Con carácter general, las solicitudes se presentarán de forma telemática a través de la sede electrónica del Gobierno de Aragón, para lo cual las familias interesadas tendrán que contar con firma digital o en su defecto podrán utilizar el procedimiento de “doble verificación” a través de PIN enviado por SMS al teléfono móvil.
  • En las fechas señaladas anteriormente, la Secretaría del Centro atenderá telefónicamente de 8:30 a 13:30 h. con el fin de informar a las familias sobre su proyecto educativo y carácter propio, así como sobre la forma de cumplimentar telemáticamente la correspondiente solicitud y asesorarles sobre el procedimiento para llevar a efecto la presentación.  (Teléfono: 976 42 49 47)
  • En el caso de que la familia no pudiera presentar la solicitud ni siquiera con el servicio de asistencia telefónica del propio Centro, deberá solicitar que la Oficina de Información del Departamento de Educación le facilite cita previa para poder acudir al Centro de primera opción a través del teléfono 876 036 764.

Fechas a tener en cuenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *