Finalizan las Jornadas Tecnológicas en Formación Profesional

Finalizan las Jornadas Tecnológicas en Formación Profesional

El pasado viernes 13 de mayo, el dpto. de Electricidad-Electrónica de Formación Profesional finalizó, hasta el próximo curso, sus jornadas tecnológicas.

Alumnos de 4º de ESO pasaron a realizar dos actividades en las aulas del ciclo formativo de grado medio “Instalaciones de Telecomunicaciones”. Juan Fano, profesor del departamento, comenzó con la primera de las actividades, en donde los alumnos participantes pudieron realizar el montaje y soldadura de algunos componentes electrónicos para finalizar un dado digital microcontrolado, que posteriormente se llevaron como recuerdo de esta interesante jornada.

imagen_1 Joaquín Tomás, también profesor del departamento, orientó la segunda actividad, centrada en la identificación de los diferentes componentes que forman parte de un sistema microinformático, su montaje completo y puesta en servicio correspondientes. Igualmente, se les hizo entrega a los alumnos de un DVD con Software gratuito.

 

Desde el departamento de Electricidad-Electrónica queremos agradecer, en primer lugar, el esfuerzo, interés y ayuda prestados por nuestros alumnos del ciclo formativo de grado medio “Instalaciones de Telecomunicaciones” en la preparación y desarrollo de las actividades. Y por supuesto, a todos los alumnos de 4º de ESO que han participado, habiendo demostrado un gran interés en todo lo realizado. Gracias también a la Dirección y Jeimagen_2fatura de Estudios de ESO y Bachiller y aquellas personas que, de un modo u otro, han hecho posible estas jornadas tecnológicas.

¡Nos vemos el curso que viene!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *