XXV Semana de la Salud. ¡No te pierdas todas las fotografías!

XXV Semana de la Salud. ¡No te pierdas todas las fotografías!

Los alumnos de Primaria del cole han celebrado la XXI Semana de la Salud, en la que han aprendido muchas cosas sobre diferentes aspectos relativos a la higiene, la buena alimentación o el cuidado de mascotas, entre otros temas.

¿Cómo cuidar bien nuestros dientes? Eso es lo que han aprendido los alumnos de 1º de Primaria… ¡Coloreando un diente muy simpático! Y lo han hecho tan bien, que seguro que el ratoncito Pérez a más de uno le deja una buena sorpresa 😉

¿Y qué pasa con las mascotas? Porque los de 2º también han estudiado mucho sobre el cuidado de las mascotas, con una cartulina en la que han incluido fotos de las suyas propias.

Y por medio de un tríptico y varias lecturas, nuestros alumnos de 3º han aprendido cómo cuidar nuestro propio cuerpo. También 4º ha descubierto cómo prevenir accidentes en la infancia, cuando vamos por la calle o montamos en bici.

Por su parte, 5º ha trabajado mucho en Nutrición, con la elaboración de menús saludables en relación a la pirámide de los alimentos, y además han recibido dos charlas sobre Educación Afectivo Sexual.

Y los más mayores, los de 6º, han trabajado sobre Autoestima, tan importante para llevar una vida saludable. Lo han hecho a través de un tríptico, pegando etiquetas con adjetivos positivos sobre la personalidad de los compañeros, y visualizando vídeos. Además, como actividad paralela han recibido  una charla de la mano de EducaLike sobre «Internet y la conectividad móvil»

En definitiva, una semana muy interesante, en la que nuestros alumnos han disfrutado mucho, a la vez que han aprendido muchos nuevos aspectos. ¿Queréis verlo al detalle? ¡Dejamos aquí todas las fotografías!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *