POWER POINT ALEXIA FAMILIAS. ED. PRIMARIA

POWER POINT ALEXIA FAMILIAS. ED. PRIMARIA

Con el objetivo de que podáis conocer los usos y ventajas de la PLATAFORMA ALEXIA FAMILIAS, una vez realizadas las reuniones generales en Ed. Primaria, y en atención a los padres que no han podido asistir, adjuntamos aquí el Power Point con la información transmitida en dichas reuniones sobre esta herramienta de comunicación.

Power Point ALEXIA FAMILIAS para Ed.Primaria

Se trata de un módulo, dentro de una plataforma digital de gestión escolar, que va a permitir en nuestra sección de Educación Primaria la comunicación digital institucionalizada, entre profesores y familias. La herramienta tiene un perfil profesor, un perfil padres y un perfil alumno, a los que cada uno accede a través de un código de usuario y contraseña que es personal e intransferible. En Primaria, por ahora, vamos a utilizar el perfil profesor y el perfil padres.

Su implantación responde a una decisión estratégica del centro en vistas a mejorar la comunicación, y a aligerar y facilitar los procesos utilizados hasta ahora. Es una apuesta del centro por la mejora de la comunicación y por la transparencia.

Es una novedad en nuestro Colegio, no así en otros que la tienen hace más tiempo. Necesitamos usarla para valorar adecuadamente las mejoras que introduce. Profesores y padres, que en otros colegios llevan tiempo aplicándola, nos expresan su satisfacción y una opinión muy favorable de ella. Esta es otra razón que nos ha hecho decidirnos a implantarla.

Como ya podéis saber, animamos a todos a que  probéis GRATIS la plataforma para  participar activamente en la vida educativa de nuestro centro. Desde Secretaría virtual, podéis descargar el documento ONLINE de recogida de datos para la solicitud de la versión de prueba GRATUITA. y una vez cumplimentado lo entreguen al tutor (o pasado un tiempo directamente a secretaría). Este periodo gratuito será hasta el 18 de marzo. No obstante, este impreso ya se ha distribuido a los alumnos en las aulas.

Les animamos a usarla, deseando que responda a las expectativas y necesidades que tienen, como padres, en el acompañamiento y seguimiento del proceso educativo de sus hijos que se realiza en el Colegio.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *